SICREEE y GN-SEC participan en Semana de la Energía de OLADE

En el marco de la VI Semana de la Energía de OLADE, a realizarse del 17 al 24 de noviembre, expertos del SICREEE y la GN-SEC participaron en diversos paneles donde compartieron sus experiencias en el campo energético, así como logros e iniciativas de las instituciones que representan.

La Semana de la Energía, organizada por la Organización Latinoamericana de la Energía (OLADE), es es un espacio de intercambio de conocimiento del sector energético, a través de la generación de oportunidades de negocio y financiamiento de proyectos.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza de forma virtual, contando con la participación de delegados de los 27 países miembros y diversas organizaciones regionales e internacionales, entre las que se encuentran el Centro Regional de Energía Renovable y Eficiencia Energética del SICA (SICREEE) y la Red Global de Centros Regionales de Energía Sostenible (GN-SEC), una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

En representación de GN-SEC participó Martin Lugmayr, experto en energía sostenible y coordinador de la Red de Centros formó parte del tercer panel, donde se abordó el tema: “Acceso universal a energías modernas”.

Por parte del del SICREEE, Alexandra Arias, experta en ER & EE del Centro, fue parte del segundo y cuarto panel, donde se abordaron las temáticas “Digitalización e innovación en el sector energético” y “Transición energética, mercado laboral y género, respectivamente.

Este evento se ha constituido en el principal referente energético de la región que convoca a las altas autoridades del sector, representantes de los gobiernos y diversas instancias regionales e internacionales, permitiendo entablar un diálogo del más alto nivel, el cual permite identificar prioridades y una hoja de ruta común para seguir impulsando el desarrollo sostenible en la región.