ONUDI capacita a centros de la GN-SEC sobre el uso de kits de conocimiento de eficiencia industrial

A través de un taller formativo, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), presentó sus kits de conocimiento sobre eficiencia industrial a los equipos técnicos de los diferentes centros que integran la Red Global de Centros Regionales de Energía Sostenible (GN-SEC).

La actividad contó con la participación de representantes del SACREEE (África del Sur), CCREEE (CARICOM-Caribe), SICREEE (región de América Central) RCREEE (Estados Árabes) y ECREEE (CEDEAO - África Occidental), quienes pudieron conocer a detalle el contenido de los cinco kits elaborados por ONUDI.

Los kits abordan cinco áreas clave de eficiencia energética: Sistemas de Gestión de la Energía; Soluciones de Eficiencia para Sistemas Motorizados; Calor Industrial; Refrigeración Industrial; así como Métricas Energéticas e Indicadores de Rendimiento. A través de este esfuerzo, se busca inspirar y equipar a los profesionales de la industria para que den el primer paso hacia la mejora de sus sistemas energéticos, y promover estas soluciones y herramientas entre los tomadores de decisión del sector público y privado.

Para conocer más al respecto, puede consultar los kits en el siguiente enlace: https://www.industrialenergyaccelerator.org/efficiency-solutions/