IEA SHC da la bienvenida al SICREEE y sus miembros de Centro América

Los países miembros del SICREEE han tenido un progreso considerable en la creación de ambientes nacionales que promueven la Energía Renovable y la Eficiencia Energética y ahora trabajando bajo la sombrilla de esta organización regional, los países pueden empezar a abordar algunos retos subyacentes, incluyendo barreras políticas y legislativas, conflictos sociales que se presentan en proyectos de Energía Renovable, carencia de estándares de Eficiencia Energética y barreras financieras para la inversión. Cambios en estas áreas tendrían un impacto real en las inversiones y en la creación de un mercado y sector industrial más dinámico.

“El objetivo del SICREEE es Contribuir a la promoción de ER&EE a nivel regional para la implementación de proyectos transformadores en los sectores industriales, comerciales y de servicio, que apoyen el mercado de tecnologías innovadoras”, comentó María Eugenia Salaverría, quien es Oficial de Programas SICREEE. También, agregó: “… para potenciar el crecimiento de la energía solar térmica en Centro América, nos hemos unido al Programa IEA SHC junto a otros seis centros regionales de Energía Renovable. Para mí, esta nueva alianza con acceso a un equipo global de expertos, ayudará a expandir el uso de energía solar térmica en industrias a pequeña escala y más allá en la región SICA".

Para más información, vea el boletín informatico de la IEA SHC: https://www.iea-shc.org/Data/Sites/1/publications/2021-07-Solar-Update-N...