Experta en ER&EE del SICREEE participa en taller sobre movilidad sostenible del PNUMA

Del 13 al 15 de junio, Alexandra Arias, experta en Energía Renovable y Eficiencia Energética del Centro Regional de Energía Renovable y Eficiencia Energética del SICA (SICREEE), participó en el taller “Cambio a vehículos eficientes y de cero emisiones en el Sur Global”, llevado a cabo en Kenia, a iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en colaboración con la Comisión Europea, la Fundación FIA, El Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania.

El taller tuvo como objetivo mostrar las actividades y los impactos de las actividades de la Iniciativa Mundial de Ahorro de Combustible (GFEI) en los países de ingresos bajos y medios para mejorar la eficiencia de su flota de vehículos, incluyendo el ahorro de combustible y las políticas de e-movilidad que se han adoptado. El taller también buscaba fomentar la Cooperación Sur-Sur entre los países apoyados y comparte la experiencia y los ejemplos prácticos de los PBMI sobre combustibles más limpios y eficientes y el desarrollo de políticas de vehículos

La actividad de desarrollo en formato híbrido, con participantes de África, Asia-Pacífico, Europa del Este y el Cáucaso, y América Latina y el Caribe participen en la reunión presencial que se celebrará en la sede del PNUMA en Nairobi, Kenia. La experta del SICREEE participó en representación de los 8 países miembros del SICA: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Como resultado de la actividad, se llevó a cabo un intercambio de experiencias entre los diferentes países y regiones representadas. Arias, como experta del SICREEE, compartió con los presentes los principales desafíos, avances y oportunidades en torno a la movilidad sostenible en la región centroamericana.