SICREEE explora alianzas estratégicas para promover la movilidad eléctrica en la región

Con el objetivo de promover la movilidad eléctrica y el desarrollo sostenible en los países miembros del SICA, el Centro Regional de Energía Renovable y Eficiencia Energética del SICA (SICREEE), sostuvo un intercambio con representantes de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (CEPAL),la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Instituto Humanista de Cooperación al Desarrollo (HIVOS por sus siglas en inglés).

 El encuentro sirvió concretamente para explorar sinergias y establecer alianzas estratégicas en torno al proyecto de Movilidad Eléctrica Regional y Proyecto Energía Verde e Inclusiva para la resiliencia climática en Belice, Honduras y Guatemala. El proyecto tiene como objetivo incrementar la resiliencia de los miembros de las comunidades rurales a los impactos adversos del cambio climático. Esto, a través del fortalecimiento de capacidades sociales y económicas de sus miembros para mejorar sus condiciones, impulsando iniciativas a través del acceso a la energía, para promover el desarrollo rural sostenible de las comunidades en condición de pobreza energética.

 Así mismo, el proyecto adoptará e implementará medidas innovadoras de adaptación y mitigación. Además de promover la generación de información y el intercambio de lecciones aprendidas, para que los tomadores de decisión de los países miembros de SICA, puedan promover a nivel de políticas la electromovilidad.