SICREEE y Unión Europea exploran vías de cooperación en materia energética en los países del SICA

El equipo técnico del Centro Regional de Energía Renovable y Eficiencia Energética de los países del SICA (SICREEE), en compañía de delegados de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y representantes de la Unidad de Coordinación Energética de la Secretaría General del SICA (UCE-SICA) sostuvieron un encuentro con representantes de la Sección de Economía y Comercio de la Unión Europea en Centroamérica y el jefe de cooperación de la Unión Europea en El Salvador y ante el SICA.

En el encuentro participaron el señor Massimo De – Luca, jefe de la Sección de Comercio para Centroamérica y el señor Stefan Krause, Oficial de Economía y Comercio para Centroamérica, ambos en representación de la Sección de Economía y Comercio de la Unión Europea en Centroamérica. Asimismo, asistió el señor Miguel Ángel Varela, Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en El Salvador.

Por parte de la SG-SICA participaron el señor Mario Villalobos, Director de Planificación y la señora Carmen Elena Padilla, encargada de la UCE-SICA; por parte de ONUDI, la señora Andrea Eras Almeida, Consultora Internacional y por parte del SICREEE, la señora Alexandra Arias, Experta en ER&EE y la señora María Eugenia Salaverría, Oficial de Programas.

Los representantes de la Unión Europea pudieron conocer el trabajo realizado desde el SICREEE, así como identificar áreas de interés comunes en materia energética, como la gestión energética, movilidad sostenible y la promoción de alianzas público – privadas.

Este espacio forma parte de los esfuerzos del SICREEE por establecer alianzas estratégicas con organismos y socios clave en la región, junto a quienes se identifican áreas de trabajo prioritarias para ambas partes, con el fin de unificar esfuerzos y continuar promoviendo las energías renovables y eficiencia energética en el sector público y privado.